Kolonics, doble campeón olímpico de canotaje, fallece en un entrenamiento

BUDAPEST (AFP) – El doble campeón olímpico húngaro de canotaje Guéorguy Kolonics, falleció este martes en un entrenamiento, indicó la agencia de prensa húngara MTI.

Kolonics, que debía participar en los 500 y en 1000 metros en dobles en los Juegos Olímpicos de Pekín junto a Gyorgy Kozmann, falleció de una crisis cardíaca súbita, anunció MTI citando al presidente de la Federación de Canotaje húngara, Etele Barath.

“Kolonics se sintió de repente mal durante su entrenamiento matinal, se aproximo al barco de acompañamiento y perdió la consciencia. Todos los intentos de reanimarle fueron vanos”, indicó Barath.

La Federación Internacional de Canotaje (ICF) lamentó la pérdida de “uno de los reconocidos favoritos para ganar el oro” en Pekín, al tiempo que indicaban que se esperaba “su actuación en los Juegos Olímpicos de este año”. Es “uno de los grandes atletas que el mundo ha conocido”.

Nacido el 4 de junio de 1972 en Budapest, Kolonics, que participó en sus primeros juegos en Barcelona-1992, se llevó la medalla de oro en la prueba de canotaje en dobles en 500 metros en Atlanta-1996, y en individual en Sydney-2000. Además, el húngaro logró otros dos bronces en 1000 metros dobles, en 1996 y 2004.

El húngaro fue coronado 15 veces campeón del mundo, y en tres ocasiones campeón de Europa en las competiciones de canotaje en aguas tranquilas.

You must be logged in to post a comment Login