Local 32BJ protesta contra empresa de limpieza

La organización sindical Local 32BJ informó que decenas de estudiantes de Nueva York se unieron a una protesta en el complejo de apartamentos River House en Arlington, Virginia contra una empresa que se niega a contratar 21 limpiadores porque pertenecen a un sindicato. 

La Local 32BJ presentó cargos la pasada semana por práctica laboral injusta ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) contra a la empresa contratista de limpieza, Christos Building Services, Inc. de cometer un acto ilegal al negarse a contratar a los limpiadores por su afiliación sindical.

Building Service Management Incorporated (BSMI), empresa que había firmado con la local 32BJ perdió el contrato de limpieza a favor de Christos. 

Los empleados de limpieza, algunos de los cuales ocupaban los puestos de trabajo por más de dos décadas, están ahora desempleados, a consecuencia del cambio de manos del contrato de limpieza, denunció la organización gremial.

“Christos tiene la responsabilidad de contratar a estos a estos hombres y mujeres”, dijo Jaime Contreras, Director de la local 32BJ para el Área Capital. “Seguiremos luchando para que estos trabajadores regresen al trabajo y puedas seguir manteniendo a sus familias.”

“Con la economía como está ahorita va a ser complicado conseguir otro trabajo. Pero tenemos fe en poder recuperar nuestros empleos con la ayuda de la unión,” dijo José Gutiérrez, padre de dos niños que ha trabajado en River House Apartments por 10 años.

Con más de 100,000 afiliados en seis estados, entre ellos 10,000 en el área metropolitana de Washington, la afiliada local 32BJ es el sindicato de servicio de propiedad más grande del país.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login