Multan a dos mil 500 conductores en California por usar celular

Los Angeles.- Más de dos mil 500 conductores han sido multados en las primeras dos semanas de este mes en California por violar la ley que prohibe el uso del celular mientras se maneja un automóvil, informaron el martes autoridades policiales del estado.

Voceros de la Patrulla de Caminos de California (CHP, en inglés) hicieron un reporte de la medida que entró en vigor el pasado 1 de julio y que ya ha dejado a los primeros sancionados.

Tom Marshall, vocero de la CHP, indicó que el reporte es mínimo en comparación con las más de 45 mil multas que se aplicaron en el mismo periodo para conductores que rebasaron los límites de velocidad.

Marshal agregó que también se aplicaron 25 citatorios para conductores de 18 años y menores de edad que en base a la nueva disposición tienen prohibido manejar y utilizar el celular al mismo tiempo.

La nueva disposición puesta en vigor en California obliga a conductores mayores de edad a usar la tecnología moderna con los llamados “bluetooth” y audifonos para usar las dos manos en el volante.

En cuanto a las multas para los más de dos mil 500 conductores deberán pagar 20 dólares como infracción por ser la primera vez, pero en algunos condados como en Los Angeles por impuestos y cargos de corte la cifra crece a 100 dólares.

En caso de ser reincidentes estos infractores verán aumentada la multa a 50 dólares hasta llegar a 150 dólares y por consecuencia los cargos por impuestos y corte también aumentarán.

Las multas para conductores con exceso en el límite de velocidad son dolorosas para el infractor ya que el promedio es de 370 dólares pero por los impuestos y cargos de corte el monto es cercano a los 500 dólares.

De acuerdo con la CHP mil 91 accidentes en 2007 fueron causados por conductores en el momento en que usaban un celular y de estas tragedias 447 personas resultaron heridas.

Según la campaña Watch The Road (Atento al Camino), con una reducción de tan solo el 10 por ciento en el uso del celular mientras se maneja, en cinco años se evitarán 350 muertes, 45 mil heridos, 100 mil accidentes y millones de horas de retraso en tránsito.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login