Pospone ministro panameño informe de resultados de visita a EU

Panamá.- El ministro de Gobierno de Panamá, Daniel Delgado Diamante, pospuso el martes una rueda de prensa para informar sobre los resultados de una visita a Estados Unidos, donde planteó peticiones de apoyo para la fuerza pública local.

Un portavoz del Ministerio de Gobierno indicó a Notimex que el reporte sobre su viaje previsto para este martes se atrasó debido a que Delgado Diamante está preparando la discusión de una serie de leyes para crear nuevas instituciones.

Delgado Diamante se reunió la semana pasada en Washington con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, y con funcionarios del Departamento de Estado y congresistas.

El funcionario planteó a las autoridades estadunidenses la visión de Panamá para el combate al crimen organizado, en especial el narcotráfico, y de la necesidad de apoyo técnico de los cuerpos de seguridad locales.

Para esta semana está previsto que se abran consultas sobre los proyectos de ley que discutirá el Consejo de Gabinete -con poderes especiales para legislar- para crear el Servicio Nacional Aéreo Naval y el Servicio Nacional de Fronteras.

Además el gobierno planea cambiar la ley para permitir que un oficial pueda dirigir la Policía Nacional.

Delgado Diamante comentó previo a su viaje que hacer efectiva la tarea de la nueva institucionalidad para combatir el crimen organizado y asegurar la soberanía requerirá de entre 40 millones y 50 millones de dólares.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login