Shakira en marcha contra secuestro en frontera de Colombia, Brasil y Perú

BOGOTA (AFP) – La cantante colombiana Shakira participará el domingo en una jornada de protesta contra el secuestro en Leticia, un poblado en la frontera de Colombia, Brasil y Perú, en un acto al que asistirán los presidentes de esos tres países, anunció este martes su oficina de prensa.

Shakira interrumpió la grabación de su disco en Londres para viajar a Leticia y aceptó la invitación que le formuló el presidente Alvaro Uribe para sumarse a la jornada contra el secuestro y por la liberación de los rehenes que siguen en poder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), señaló su jefe de prensa Rodrigo Beltrán.

En Leticia, un puerto sobre el río Amazonas, se realizará además el desfile militar con motivo de la independencia colombiana, al cual han confirmado su asistencia los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y Perú, Alan García.

La jornada contra el secuestro se realizará en más de un millar de poblaciones colombianas, según el ministerio de Cultura, y en al menos 17 países de América, Asia y Europa, incluyendo París.

En la capital francesa la jornada estará encabezada por la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, que el 2 de julio recuperó su libertad junto a otros 14 rehenes en una operación incruenta del Ejército colombiano.

Betancourt asistirá a un concierto gratuito que ofrecerán los colombianos Juanes y Yuri Buenaventura y el español Miguel Bosé.

“La llamé para invitarla, le dije que si quería participar con nosotros en el evento porque me parece un símbolo de paz maravilloso, y ella aceptó con todo el cariño, con toda la emoción”, declaró Juanes este martes desde Madrid a radio Caracol.

“Si ella quiere cantar conmigo estaría muy feliz”, añadió el artista, de gira por varias ciudades europeas.

You must be logged in to post a comment Login