Trabajadores de la construcción aprueban representación sindical

La mayoría de trabajadores de de la compañía constructora Pessoa aprobaron en una votación la representación del sindicato Internacional de Obreros de Norteamérica (LIUNA) para lograr mejores condiciones de trabajo, seguridad, pagos justos y beneficios. 

A pesar del fuerte aguacero que canceló la jornada de trabajo, casi 80 trabajadores empleados de Pessoa se presentaron para votar. La suma final del voto fue 47-30 a favor de la representación del sindicato, informó LIUNA.

“Cuándo los trabajadores están dispuestos a tomar una oportunidad y la ayuda para hacer valer sus derechos, ellos pueden ganar más seguridad en el trabajo, mejores pagos, beneficios y el derecho de unirse junto a un sindicato,” dijo Dennis Martire, vicepresidente de LIUNA.

Los obreros de Pessoa trabajan en proyectos de construcción en el Distrito de Columbia, Maryland, Virginia así como también en Delaware. 

Su trabajo implica excavar, pavimentar, cementar, limpiar la nieve, mantenimiento, y renovación. Ellos construyen y restauran los caminos, los puentes y las carreteras que negocios y residentes dependen de estos cada día. 

“Nunca sentí antes que mi trabajo tuviera un futuro,” dijo William Avelar, un trabajador de la compañía de construcción. 

“Finalmente podemos negociar para tener un lugar de trabajo que es justo y nos ofrece una carrera verdadera en la industria de la construcción”, opinó.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login