Detective de famosos Pellicano vuelve a la corte por caso de Kirk Kerkorian

LOS ANGELES (AFP) – El detective Anthony Pellicano, conocido como el espía de las estrellas, volvió a sentarse en el banquillo de los acusados el miércoles por un caso de escuchas telefónicas relacionado con el magnate estadounidense Kirk Kerkorian, informó una fuente judicial.

Fiscales federales lanzaron el proceso en la corte federal de Los Angeles contra Pellicano y el abogado Terry Christensen, un prominente hombre de leyes que representó a Kerkorian en 2002 en un duro juicio que lo enfrentó a su ex esposa, Lisa Bonder Kerkorian, que pedía entonces un aumento de la pensión alimenticia para los hijos de la pareja de 50.000 a 320.000 dólares mensuales.

Según la acusación, Christensen, abogado del empresario Kerkorian, le llegó a pagar a Pellicano 100.000 dólares para grabar ilegalmente a la ex esposa de Kerkorian, quienes estuvieron 28 años casados.

El juicio podría durar cuatro semanas y complicar aún más la situación judicial de Pellicano, que el 15 de mayo fue declarado culpable por un jurado en Los Angeles de otros 76 cargos, entre ellos participar en una empresa fuera de la ley y asociación ilícita.

La pena por ese primer juicio podría ser de hasta 20 años de cárcel y el veredicto se conocerá el 24 de septiembre.

Pellicano, de 64 años, y Christensen, de 68, se declararon inocentes de todos los cargos. Y “el detective de las estrellas”, como en el caso pasado, se defenderá así mismo.

Pellicano fue durante muchos años el detective preferido de la élite social hollywoodense y entre su clientela se citó a Michael Jackson, Demi Moore y Elizabeth Taylor.

Hasta 2002, Pellicano ejerció su oficio con talento para espiar en casos de divorcios, conflictos de intereses con productores de cine y directores, así como romances clandestinos.

You must be logged in to post a comment Login