El “Chavo del Ocho” y “Doña Florinda” dialogan con presidente peruano

LIMA (AFP) – El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños -creador del personaje el “Chavo del Ocho”- y su esposa Florinda Meza sostuvieron este miércoles una reunión con el presidente peruano, Alan García, en que rieron y cantaron en un ambiente informal y distendido.

García calificó al artista mexicano, de 79 años y conocido por el seudónimo de ‘Chespirito’, como un “ícono latinoamericano, un ídolo popular del humor y la comicidad” y le agradeció por haber hecho sonreír durante muchos años a los peruanos.

Gómez Bolaños y su esposa, quien popularizó a la malgeniada “Doña Florinda” en la serie televisiva “El Chavo del Ocho” -difundida en toda América Latina- fueron recibidos por el mandatario peruano en un salón del Palacio de Gobierno de Lima.

Durante casi una hora el anfitrión y sus invitados dialogaron sobre diversos temas. Chespirito y su esposa explicaron los orígenes de los personajes que solían interpretar y los contenidos que emitían al público que buscaban divertir “y no hacer daño a nadie”.

También hablaron de música latinoamericana y de ópera, lo que animó a “Doña Florinda” a mostrar su faceta casi desconocida de amante del bel canto, interpretando a capela el aria ‘Nessun dorma’ de la ópera Turandot, de Giácomo Puccini. García, quien gusta de la lírica, en algunos momentos la acompañó.

Es el tercer reconocimiento que se le otorga en Perú a Gómez Bolaños desde que llegó a inicios de julio. Antes fue homenajeado por la Municipalidad de Lima y por el Congreso.

La célebre pareja mexicana se encuentra en Lima presentando su comedia teatral “11 y 12”.

You must be logged in to post a comment Login