Liga Americana gana a la Nacional 4×3 en 15 entradas en Juego de Estrellas

NUEVA YORK (AFP) – En el segundo partido más largo en la historia de los Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, la selección del circuito de la Americana se impuso el martes al de la Nacional con marcador de 4×3 en 15 entradas, gracias a un elevado de sacrificio del torpedero Michael Young.

La entrada la abrió el canadiense Justine Morneau (Mellizos) con sencillo y tras el out de Ian Kinsler (Rangers), el venezolano Dioner Navarro (Rays) también sonó hit para dejar la escena lista al batazo de oro de Young.

El encuentro empató el de 1967, que ganó la Liga Nacional en Anaheim 2×1, pero fue el primero en que se impuso el equipo del ‘Nuevo Circuito’ de los 11 que se han extendido a extrainnings. Uno quedó empatado (7-7 en el 2002 en Milwaukee).

El triunfo fue para el relevista Scott Kazmir (1-0), de los Rays de Tampa Bay, y el revés para Brad Lidge (Filis, 0-1).

En el encuentro batearon jonrones Matt Holliday (Rockies), por la Nacional, y por la Americana J.D. Drew (Medias Rojas), quien fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) del partido.

El partido lo envió a extrainning el mexicoestadounidense Evan Longoria, de los Rays, con doblete remolcador en la octava entrada.

Anteriormente, el mexicano Adrián González en el octavo había puesto a la Nacional al frente 3×2 también con elevado de sacrificio, que empujó al dominicano Miguel Tejada, embasado por sencillo momentos antes.

El vuelacerca de Drew frente al dominicano Edinson Vólzquez había igualado también el marcador 2-2.

La Liga Americana pudo decidir el pleito en el décimo inning cuando llenó las bases por dos errores de la segunda base Dan Uggla y pasaporte internacional al venezolano Carlos Guillén (Tigres).

Empero, el lanzador Aaron Cook (Rockies) finalmente cerró el fatídico episodio con dos forzados en la goma y roletazo de torpedero a primera del canadiense Moneau.

El Yankee Stadium fue testigo de la edición 79 del Juego de Estrellas, ya que al terminar esta campaña será demolido para abrir puertas el próximo año en una nueva instalación.

La Liga Americana no pierde desde 1996, último encuentro que ganó la Nacional, en Filadelfia.

Con el triunfo, el equipo campeón de la Liga Americana al final de la temporada saldrá con ventaja de local, derecho que se adquiere el circuito que ganar el Juego de Estrellas.

You must be logged in to post a comment Login