Mujeres salvadoreñas abogan por sus compatriotas en EE.UU.

Representantes de la organización Salvadoreños en el Mundo estuvieron presentes en la reciente Convención anual de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos (LULAC) mediante el envío de una delegación del Comité Consultivo de Mujeres.

La delegación estuvo integrada por las activistas Yasmín Romero y Rosa Rivas de Washington, y por Laura Medrano quien arribó desde Boston, M assachusetts. El Comité Consultivo tuvo la oportunidad de conversar con la senadora por Nueva York y ex precandidata presidencial Hillary Clinton.

Romero confirmó que pidió apoyo a la senadora Clinton “para suavizar la dureza de las deportaciones de los salvadoreños y la regularización de los latinos en este país”.

Por su parte el legislador de la Asamblea Legislativa estatal de Maryland, Víctor Ramírez —quien es colaborador de Salvadoreños en el Mundo— participó en una rueda de prensa, en la que se instó a la comunidad “a no quedarse en casa y salir a urnas a emitir el voto en noviembre para elegir el próximo presidente de Estados Unidos”.

El evento en el participaron los candidatos presidenciales Barack Obama, del partido Demócrata y John McCain del partido Reprublicano, fue clausurada con una reconocimiento especial para los latinos destacados en este país y la renovación de los cuadros de mando de LULAC.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login