Relojes, joyas y dólares entre las 1.400 maletas rematadas a ciegas en Chile

SANTIAGO (AFP) – Relojes de lujosas marcas como Cartier, Rolex o Festina, joyas, perfumes y hasta sobres con dólares aparecieron en algunas de las 1.400 maletas extraviadas en el Aeropuerto de Santiago que el martes fueron rematadas a ciegas en Chile, reportan este miércoles medios locales.

En el remate -que sumó unos 66.000 dólares- no sólo se ofrecieron valijas, sino también lotes de cajas y bolsas con sus contenidos sin revelar. También se vendieron carros y sillas para bebés, guitarras, tablas de surf, botellas de licor y juguetes.

Los lotes de bultos podían ser rematados a partir de una oferta equivalente a dos dólares que, sin embargo, aumentaba rápidamente llegando incluso a los 1.000 dólares, la suma más alta de la jornada, que se destinó a un lote de carros para bebés.

El ex jugador de fútbol Javier Margas, por ejemplo, pagó en total unos 6.000 dólares por maletas, asientos y coches para bebés. En una de las valijas, su padre encontró los lujosos relojes, según reporta el diario El Mercurio.

Pero también hubo decepciones: Beatriz Ponce pagó 500 dólares por cinco maletas y sólo encontró una plancha y un destapador para botellas, entre otros objetos de menor valor, reporta la prensa este miércoles.

El municipio dijo que habrá un remate similar dentro de cuatro meses.

La concurrida subasta fue organizada por el municipio de Pudahuel, donde se encuentra el aeropuerto, al poniente de Santiago. Los 66.000 dólares logrados serán repartidos entre esa entidad y la línea aérea Lan Chile que tenía en su poder los objetos perdidos desde el año 2007 y lo que va de éste.

La compañía informó que el dinero sería destinado a obras sociales.

You must be logged in to post a comment Login