Secretario general de la OEA apoya iniciativa para facilitar envío de remesas

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo hoy que ha seguido muy de cerca el proyecto piloto que la Unión Postal de las Américas, España y Portugal realizan para facilitar y disminuir los costos de envíos de dinero hacia Uruguay y Chile, para inmigrantes latinoamericanos que viven en España.

Afirmó asimismo que pronto se reunirá con la Secretaria General de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, Serrana Bassin, y su Consejero, Juan Ramón Martínez- Acha, para considerar la posibilidad de incluir en tan importante proyecto a todos los países que forman la Organización de Estados Americanos que así lo deseen.

“Retomar la modernización de los Correos Públicos es de la mayor urgencia para contribuir a la inclusión social”, manifestó Insulza. “Su papel no es sólo vital en materias tan importantes como las remesas de dinero, la exportación de los productores artesanales y de otras pequeñas empresas; el poder conocer y gozar debidamente de servicios de salud, pensiones y muchos otros, sino que además es indispensable para garantizar la igualdad de la participación ciudadana que robustece la democracia y la gobernabilidad”, agregó.

El Secretario General expresó satisfacción por el hecho de que el día 14 de julio se formalizó por vía electrónica el acuerdo de llevar adelante esta tarea entre los gobiernos de España, Uruguay y Chile y adelantó que la primera remesa operativa de dinero desde España a Uruguay y Chile, será enviada como parte del mencionado proyecto, el 28 de julio. Junto con felicitar a los gobiernos de los países involucrados, Insulza destacó muy especialmente la participación del Ministerio de Fomento del Gobierno Español. “Es este un paso significativo para ir encontrando formas constructivas de tratar adecuadamente todo lo relacionado con los inmigrantes”, señaló.

You must be logged in to post a comment Login