Acusan a ex nuera de Castro de fraude y robo de identidad

Miami.- La ex nuera de Fidel Castro, Dashiell Torralba, famosa por difundir en 2002 un video hogareño del entonces presidente cubano, enfrenta un juicio aquí acusada de conspiración para cometer robo de identidad y fraude con tarjetas de crédito.

La mujer trabajaba como cajera en una tienda de un centro comercial del suroeste de Miami y fue relacionada en una investigación sobre compras con tarjetas robadas al vicepresidente del Servicio Postal de Estados Unidos en el sureste, Terry Wilson.

Según la acusación, el pasado 12 de diciembre se reportó el robo de los plásticos crediticios de Wilson, computadoras y un teléfono celular.

De acuerdo con la indagatoria, Torralba fue la encargada de registrar 70 transacciones por más de 88 mil dólares, realizadas entre noviembre y diciembre de 2007, con ocho de las tarjetas robadas.

La televisora Univisión informó que, en caso de ser encontrada culpable, Torralba, que se encuentra libre bajo fianza, enfrentaría sentencias superiores a 10 años de prisión.

Durante más de tres años, Torralba, de 33 años de edad, fue pareja en Cuba de Antonio Castro Soto, un doctor hijo de Fidel Castro, y en 2002 adquirió notoriedad en esta capital del exilio por vender a una televisora local un video familiar de Fidel Castro.

En el corto, que supuestamente vendió por 100 mil dólares, se ve a Fidel Castro comiendo toronjas mientras departe con familiares sentados alrededor de una mesa.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login