Ataque aéreo de EU deja ocho civiles muertos en Afganistán

Londres.- Un ataque aéreo estadunidense contra insurgentes en Afganistán causó la muerte de ocho civiles, indicó el jueves el comando militar de Estados Unidos en el país asiático.

De acuerdo con el comunicado castrense, el ataque fue ordenado después de que insurgentes atacaran un convoy de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos.

Otros dos civiles resultaron heridos en el bombardeo, registrado el martes en el distrito Bakwa de la occidental provincia de Farah, reportó la cadena informativa británica BBC.

“El convoy estaba realizando una patrulla de rutina cuando rebeldes atacaron usando fuego de ametralladoras y de artillería”, indicó el parte militar.

“Las fuerzas de la coalición pidieron apoyo aéreo contra los insurgentes, que estaban escondidos en casas alineadas a lo largo de una calle cercana”, expuso el documento, y añadió que el incidente está siendo investigado.

El domingo pasado, un ataque aéreo en la parte oriental de Afganistán mató a 47 civiles, de acuerdo con el gobierno afgano. El presidente Hamid Karzai ha dicho que ninguna baja civil es aceptable.

La mayoría de las bajas civiles en Afganistán son causadas por combatientes del rebelde movimiento Talibán y otros grupos opuestos al gobierno de Karzai y a la coalición internacional.

Sin embargo, las tropas extranjeras también se han visto envueltas a menudo en muertes de civiles, lo que ha derivado en una erosión del apoyo a su presencia en Afganistán.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login