Desaparición de Maddie: un sospechoso es indemnizado por los periódicos

LONDRES (AFP) – El británico Robert Murat, el primer sospechoso en la investigación sobre la desaparición de la pequeña Madeleine McCann en Portugal, obtuvo 600.000 libras esterlinas (750.000 euros) de indemnización de varios medios de comunicación a los que demandó por difamación, indicó el jueves su abogado.

Robert Murat que había demandado, junto con dos allegados, a 11 periódicos por falsas alegaciones a su respecto en unos 100 artículos, ha llegado a un acuerdo amistoso ratificado el jueves por la Alta Corte de Londres.

El británico de 34 años, que vive con su madre en el balneario portugués Praia da Luz, a unos 100 metros del apartamento del que desapareció la pequeña Madeleine el 3 de mayo de 2007, fue durante mucho tiempo el único sospechoso de la investigación, fue objeto de una intensa atención mediática, que exhibió toda su vida y su pasado.

“Con este asunto los periódicos han destruido completamente mi vida y la de mi familia causando un inmenso dolor”, denunció Robert Murat ante la corte.

Ciertos periódicos habían sugerido que Murat y sus dos allegados habían tenido un papel importante en la desaparición de la niña británica, y otros alegaron que tenían tendencias pedófilas.

En este acuerdo, “los abogados defensores han reconocido que ninguno de los demandantes había tenido ningún vínculo con el secuestro de Madeleine McCann” y se retractaron de sus alegaciones de pedofilia, indicó el abogado de Murat, Louis Charalambous, al juez.

You must be logged in to post a comment Login