Miniserie “John Adams” arrasa en nominación al Emmy y “Betty la fea” repite

LOS ANGELES (AFP) – La miniserie de época “John Adams” arrasó el jueves con 23 postulaciones a los Emmy mientras la comedia “30 Rock” y el drama “Mad Men” recibieron un total de 17 y 16 nominaciones a los Oscar de la televisión estadounidense que volvieron a nominar a “Betty la Fea” en inglés.

De acuerdo a la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense, el programa más nominado para la 60 entrega del Emmy fue “John Adams”, que aspira a 23 estatuillas por la historia protagonizada magistralmente por Paul Giamatti y Laura Linney.

Esta miniserie co producida por Tom Hanks para la cadena HBO, filmada una parte en Hungría, narra los primeros 50 años de la formación política de Estados Unidos tras la independencia sirviéndose de la biografía de John Adams y competirá con “The Andromeda Strain” de A&E’s, “Masterpiece Theatre” de PBS, “Cranford” y “Tin Man” de Sci Fi Channel.

Los ganadores se conocerán el próximo 21 de septiembre durante una ceremonia con toda la pompa de Hollywood en el teatro Nokia de Los Angeles.

La hondureña-estadounidense America Ferrera volvió a ser nominada por el papel que le ha dado premios Emmy y Globo de Oro a su carrera, “Ugly Betty”, la versión en inglés de la telenovela colombiana que ha dado la vuelta al mundo.

Ferrera competirá en el rubro de Mejor Actriz de Comedia con Julie Louis-Dreyfus de “The New Adventures of Old Christine”; Christina Applegate por “Samantha Who?”; Tina Fey de “30 Rock” y Mary Louise-Parker de “Weeds”.

Otros nominados en las categorías de prestigio incluyen a las series de televisión de la cadena ABC “Boston Legal” y “Lost”, “Dexter” de Showtime y “House” de Fox.

En conjunto, la cadena HBO lideró en todos los rubros con 85 nominaciones en total, por delante de ABC con 76, CBS con 51 y NBC con 50 producciones en competencia por el Oscar de la pantalla chica.

Entre los principales nominados en las categorías de actuación destacaron James Spader de “Boston Legal”, Bryan Cranston de “Breaking Bad”; Michael C. Hall de “Dexter”; Hugh Laurie de “House”; Gabriel Byrne de “In Treatment” y Jon Hamm de “Mad Men”.

Entre las actrices nominadas por series dramáticas figuraron Sally Field de “Brothers & Sisters”, que se llevó el Emmy en esta categoría y por el mismo papel el año pasado; Kyra Sedgwick de “The Closer”; Glenn Close de “Damages”; Mariska Hargitay de “Law & Order: Special Victims Unit” y Holly Hunter de “Saving Grace”.

You must be logged in to post a comment Login