Mueren cinco campesinos mexicanos en accidente en California

Los Angeles.- Cinco campesinos mexicanos que fallecieron en un accidente automovilístico al sur de Sacramento fueron identificados el miércoles, mientras otros dos aún permanecen desaparecidos.

Este martes, una camioneta ocupada por campesinos que tenían pocos días de trabajar en el cultivo de durazno, se impactó a un camión que transportaba sanitarios portátiles y, luego del choque de frente, ambos cayeron a un canal de agua de más de nueve metros de profundidad.

Las víctimas identificadas son Luis Pérez, de 45 años, residente de Merced; Eulalia García, de 34; Isaac Tapia, de 16; Adán Martínez, de 22; Eleazar Cruz, de 19, todos residían en Lodi, California, indicó Elizabeth Fair, del forense del condado de Stanislaus.

Se apuntó que Pérez y García, que fallecieron ahogados en el canal ubicado cerca de Modesto, California, y a unos 150 kilómetros al sur de Sacramento, junto con los otros fallecidos, eran de los estados mexicanos de Puebla, Guerrero y Chiapas.

El oficial de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en ingles), Mayolo Banuelos, dijo que la búsqueda con buzos de dos cuerpos más en el canal fue suspendida este día.

En el momento del accidente, los trabajadores agrícolas se dirigían a su domicilio después de haber laborado su jornada.

Se informó que 40 minutos después del impacto, personal especializado se dedicó a buscar a las posibles víctimas en el canal.

El nombre del chofer del camión, que era el único ocupante de este vehículo y que también falleció, no fue revelado de acuerdo a las autoridades, hasta que no se haya notificado a sus familiares.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login