Registra cifra récord tasa de natalidad en EU

El número de nacimientos en Estados Unidos en 2007 alcanzó la cifra récord de cuatro millones 315 mil, una tasa de natalidad que no se observaba desde 1957, según un reporte provisional de Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

El reporte evitó profundizar en información demográfica respecto a la edad, grupo racial o estado civil de las madres cuyos detalles estarán disponibles hasta el próximo otoño.

Sin embargo, una cifra tan elevada en el número de embarazos no se observaba en este país desde 1957.

Un monitoreo demográfico en años recientes indica un alza gradual en la tasas de natalidad. Las cifras para 2006 indican un incremento del 3.0 por ciento con respecto a 2005.

Según expertos, el término explosión demográfica aplica sólo cuando los índices de natalidad alcanzan dos dígitos, sin embargo, las cifras actuales indican un “rápido crecimiento” en el nacimiento de los bebés llamados “Milenarios” o de la “Generación Y”.

Expertos atribuyeron la elevación en los índices de natalidad en el 2007 a que un mayor número de inmigrantes registraron más embarazos.

También a que un creciente número de mujeres profesionistas pospusieron el embarazo hasta después de los 40 años y a la existencia de un mayor número de mujeres entre los 20 y 30 años entre la población, lo cual conserva las tasas de fertilidad altas.

El reporte final será publicado con mayor especificidad en la información recolectada hasta el próximo mes de septiembre.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login