Ahorro de energía se traduce en ahorro de dinero

WASHINGTON, DC. (ConCiencia) – Los crecientes precios de la gasolina han llevado a los usuarios de automóviles a buscar alternativas para ahorrar energía y, en consecuencia, dinero.

En su campaña “Manejando y Ahorrando”, la Alliance to Save Energy (ASE) se ha comprometido a fomentar el ahorro de gasolina entre los hispanos, tomando medidas sencillas y prácticas al conducir.

Reducir la velocidad al manejar puede ahorrarles a los conductores varios cientos de dólares al año ya que el rendimiento de la gasolina generalmente disminuye rápidamente a partir de las 60 millas por hora. Según la ASE, cada cinco millas por hora por encima de las 60 millas es como pagar 20 centavos adicionales por cada galón de gasolina.

Esta medida va de la mano con la de contener la furia al manejar y evitar “meter el pie en el acelerador”. No acelerar ni frenar bruscamente al manejar en carretera puede ahorrarles a los conductores hasta 80 galones de gasolina o 310 dólares al año según ASE.

Medidas menos evidentes y que están fuera del alcance de la vista también puede lograr una gran diferencia. El aire acondicionado prendido al máximo puede llegar a reducir las millas por galón de un automóvil hasta en un 25 por ciento. Asimismo, los objetos que se llevan en la cajuela y que incluso han quedado olvidados en la misma, representan un gasto adicional. Según ASE, cien libras extra en la cajuela disminuyen el rendimiento del combustible de un vehículo típico hasta en un 2%. Esto quiere decir que los conductores pueden ahorrar hasta 12 galones de gasolina al año o 45 dólares al sacar 100 libras extra de objetos innecesarios.

Apagar el motor del auto no sólo ayuda a cuidar su bolsillo sino también a proteger el medio ambiente. Según el Natural Resources Defense Council o NRDC, si la espera dentro de un auto es mayor a 30 segundos, se ahorra más energía apagando el motor y volviéndolo a prender, que manteniéndolo prendido.

En reglas generales, la campaña busca que los conductores ahorren gasolina. Pero al mismo fomentan alternativas de transporte más económicas y positivas en el ahorro de energía, como por ejemplo usar más transporte público, manejar bicicleta, compartir transporte con compañeros del trabajo, o trabajar de casa cuando sea posible.

Por último, es importante considerar invertir en un automóvil –nuevo o usado- que tenga un buen rendimiento de gasolina. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) cuenta con una guía de vehículos verdes (www.epa.gov/greenvehicles)

Para más información sobre medidas de ahorro de energía y gasolina, visite www.manejandoyahorrando.org

You must be logged in to post a comment Login