China prohibirá entrada de artistas que “ofendan soberanía nacional”

Pekín.- China anunció el viernes que prohibirá la entrada a su territorio a los artistas que “ofendan la soberanía nacional” durante sus actuaciones, en una aparente reacción a los incidentes protagonizados por Sharon Stone y la cantante islandesa Björk.

“Se prohibirá la entrada a cualquier artista o grupo que en el pasado se hayan visto involucrados en actividades que ponen en peligro la soberanía nacional”, indicó el Ministerio de Cultura chino.

Las actuaciones que “ataquen la unidad nacional, pongan en peligro la seguridad estatal, inciten al odio racial, violen las leyes religiosas, promuevan la pornografía y la superstición” serán prohibidas, agregó el boletín publicado en la página web del Ministerio de Cultura.

La norma se aplicará también a Macao, Taiwán y Hong Kong, territorios que disfrutan de mayor libertad.

Esta iniciativa parece responder a lo sucedido con la artista Sharon Stone y la cantante Björk.

La actriz estadunidense provocó la ira de la población china después de que afirmara en el Festival de Cannes que el sísmo de la provincia de Sichuán era un castigo merecido al pueblo chino.

“No estoy contenta por cómo los chinos están tratando a los tibetanos”, respondió Stone a un periodista de una televisión de Hong Kong.

“Me preocupaba cómo debíamos manejar el tema de las Olimpiadas, porque no están siendo agradables con el Dalai Lama, que es un muy buen amigo mío”, prosiguió.

“Luego pasó este terremoto (.) y todas estas cosas. Y pensé, ¿será el karma, que cuando no eres agradable las cosas malas te pasan a ti?”, dijo Stone.

Por su parte, la islandesa Björk protagonizó un incidente durante un concierto celebrado el 2 de marzo en la ciudad de Shanghai, cuando la cantante hizo una alusión explícita a la independencia del Tíbet. “Tíbet, Tíbet! Levanta tu bandera”, dijo la cantante al término del evento.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login