Colombianos piden liberación de rehenes a las FARC

Miles de colombianos residentes en Estados Unidos saldrán este domingo a las calles para demandar la liberación de los rehenes que están aún en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las protestas, convocadas por una red de organizaciones civiles y que contarán con el apoyo logístico de representaciones diplomáticas del gobierno colombiano, se convertirán en una celebración por la reciente liberación de 15 rehenes que estaban en poder de las FARC.

Se prevé que las tres mayores concentraciones ocurran en Washington, Nueva York y Miami, donde se asienta el mayor número de colombianos residentes en Estados Unidos.

En esta capital, la concentración fue convocada en el Parque Lafayyette, ubicado frente a la Casa Blanca, y donde el orador principal será el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Camilo Ospina, informaron los organizadores.

La coordinadora de la agrupación “Colombia soy yo”, Laura Busche, dijo que también se tiene previstos actos en ciudades como Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Denver, Houston y Los Angeles.

Freddy Salgado, uno de los organizadores del evento en Washington, confío por su parte en superar la asistencia lograda en una manifestación convocada en febrero pasado, para demandar el fin de la violencia en Colombia, cuando mil 500 personas respondieron al llamado.

“Tomando en cuenta que vamos a tener una agradable temperatura y que la fecha coincidirá con la independencia de Colombia, yo creo que vamos a poder superar ese numero fácilmente”, estimó.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login