Confía candidato salvadoreño en ayuda divina para ganar

El candidato presidencial de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de El Salvador, Rodrigo Avila, confió este viernes que el voto de los salvadoreños en las elecciones del próximo año sea orientado por la Divina Providencia.

“Dios va a iluminar al pueblo salvadoreño”, expresó Avila al ser cuestionado sobre las encuestas que lo colocan abajo de su rival del Frente Farabundo Martí Para de Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes.

Avila, quien cumple una visita de trabajo en Washington, desestimó las encuestas “como una medición del momento”, tras recordar que el actual presidente, Antonio Saca, se impuso al candidato del FMLN, revirtiendo la tendencias marcadas por los sondeos de entonces.

“Ganar las encuestas será el otro año. Nuestra encuesta es nuestro acercamiento con la gente y la sinceridad que la gente pueda ver en uno”, apuntó.

El candidato de la ARENA confió en que su desempeño como Jefe de la Policía de El Salvador durante la gestión de Saca le dé a su campaña el impulso que requiere.

“Yo no soy superior a nadie, soy un humilde trabajador, un servidor, pero que tiene ganas de trabajar”, que ha enfrentado y combatido a los delincuentes, y “esa es mi credencial”, enfatizó.

Avila mencionó que durante su visita en esta ciudad se entrevistó con miembros del Congreso estadunidense para “fortalecer las relaciones”.

Adelantó que se reunirá con representantes de la comunidad salvadoreña en esta región e instituciones multilaterales de financiamiento como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El candidato presidencial desestimó la noción de que los prospectos para las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos pudieran verse afectados a partir de la elección de un demócrata en la Casa Blanca y un gobierno de derecha en El Salvador.

“Somos un partido democrático y compartimos con el Partido Demócrata la idea por la defensa de la democracia”, apuntó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login