Desplome de grúa mata a cuatro trabajadores en Houston

Houston.- Una grúa para construcción cayó el viernes en una refinería de esta ciudad, provocando la muerte de cuatro trabajadores y lesionados a otros seis, informaron las autoridades.

El accidente se suma a varios similares registrados en Estados Unidos en los últimos meses, lo que ha llamado la atención sobre los reglamentos y medidas de seguridad que se aplican en la operación de grúas en los sitios en construcción de todo el país.

El hecho se registró alrededor de las 13:30 (19:30 GMT) en la refinería Lyondell-Basell, una de las más grandes del país con más de mil 600 empleados directos y contratistas.

Rick Flanagan, vocero del Departamento de Bomberos de Houston, confirmó la muerte de los cuatro trabajadores y de los seis lesionados.

Jim Roecker, ejecutivo de la refinería, informó que los trabajadores muertos y lesionados laboraban para una empresa contratista.

Aseguró que la grúa era nueva y estaba en el proceso de ser erigida sobre el sitio en construcción, cuando se vino abajo.

“Estábamos preparándonos para hacer un trabajo grande de mantenimiento. Por eso fue que se colocó la grúa ahí”, explicó. “No estamos seguros cuál fue la causa de la falla”, precisó.

En los últimos meses, una serie de accidentes de grúas en Nueva York y otras ciudades han llamado la atención sobre la seguridad con la que operan esta maquinaria.

Las últimas estadísticas registran que en el 2006, 72 trabajadores murieron en todo el país en accidentes relacionados a la operación de las grúas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login