Elevará Nicaragua generación de electricidad geotérmica

Managua.- La empresa Polaris Energy Nicaragua (Pensa) anunció el jueves la expansión de generación de 24 megavatios de electricidad geotérmica en dos pozos de producción y reinyección en el proyecto San Jacinto-Tizate, en el norteño departamento de León.

La perforación de dos pozos de generación de energía renovable es parte del proceso de desarrollo para la producción de 72 megavatios de electricidad en los próximos años, informó en un comunicado la firma concesionaria.

La empresa Pensa es subsidiaria de Polaris Geothermal Inc. (PGI), una empresa pública dedicada al desarrollo de energías renovables.

En junio de 2004, PGI asumió el control de Polaris en Nicaragua comprometiéndose a aumentar la generación a 72 megavatios de electricidad geotérmica en los próximos tres años.

Uno de los pozos de producción, identificado como SJ6-2, tiene una capacidad de producción de 22.8 megavatios, una temperatura de 303 grados centígrados, la mas alta registrada hasta la fecha en la concesión San Jacinto-Tizate.

El proyecto estaba generando siete megavatios de energía eléctrica e ingresaban al sistema nacional cinco megavatios. Los campos se ubican en los hervideros de San Jacinto-Tizate, en el departamento de León, a unos 120 kilómetros al noroeste de la capital.

La energía renovable ayuda a aliviar la crisis energética por el encarecimiento del precio del petróleo debido a que el 70 por ciento de la electricidad es producida en este país en plantas térmicas que funcionan con base en los combustibles.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login