Festival de Trieste rendirá homenaje al cineasta peruano Pancho Lombardi

ROMA (AFP) – El Festival de Cine Latinoamericano de Trieste (norte de Italia) rendirá este año un homenaje al cineasta italo-peruano Francisco “Pancho” Lombardi, indicaron este viernes los organizadores.

El festival, que este año cumple 23 años de existencia, se celebrará en la ciudad norteña del 11 al 19 de octubre próximos.

Unos 160 filmes y documentales sobre la realidad cultural, artística, histórica y social de América Latina serán proyectados, además de las 15 cintas que concursan en la sección oficial.

Dos retrospectivas han sido organizadas, entre ellas una dedicada al cineasta Lombardi, quien formará parte del jurado oficial.

“Pancho” Lombardi ha dirigido 16 largometrajes, muchos de los cuales inspirados en el realismo urbano y en obras de escritores peruanos, entre ellos “La ciudad y los perros”, de 1985, adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa.

La otra retrospectiva será dedicada al cineasta y documentarista mexicano Nicolás Echevarría, quien también integrará el jurado del Festival.

Parte del programa del Festival será sucesivamente propuesto en Roma, Milán y Bolonia, en colaboración con instituciones públicas de dichas ciudades.

You must be logged in to post a comment Login