Juanes y Miguel Bosé actuarán en París en favor de rehenes colombianos

PARIS (AFP) – Juanes y Miguel Bosé, entre otros, actuarán el domingo en el gran concierto que se celebrará en París para reclamar la liberación de los rehenes que siguen cautivos en la selva colombiana, según fuentes de la organización.

La ex rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt, liberada el 2 de julio por el ejército de Colombia después de seis años y cinco meses en poder de las FARC, abrirá el concierto junto al alcalde de París, Bertrand Delanoe, a las 14H00 locales (12H00 GMT, 07H00 en Bogotá). La apertura será retransmitida durante los informativos de la cadena colombiana RCN, precisaron los organizadores.

Entre los artistas invitados, el cantante colombiano Juanes será una de las principales estrellas del cartel. Betancourt calificó al músico de Medellín como “emblemático para Colombia”, durante la presentación del concierto el miércoles.

El cantante español Miguel Bosé también estará el domingo en el escenario de la plaza del Trocadero, delante de la Torre Eiffel.

“Se confirma la presencia de Miguel Bosé junto a Juanes (…) en la actuación del próximo domingo 20 de julio, día de la independencia de Colombia”, afirma la página web oficial del cantante.

Bosé y la artista colombiana Shakira habían hablado con la ex candidata presidencial poco después de su liberación, cuando la radio colombiana La W, la puso en comunicación con los cantantes en el transcurso de una entrevista.

“Es como un sueño estar escuchando a Miguel Bosé”, afirmó entonces Betancourt.

Según la prensa española, el presidente colombiano Alvaro Uribe ofreció este viernes la nacionalidad colombiana a Bosé, quien ya había participado también en el concierto por la paz organizado por Juanes en marzo en la frontera de Colombia con Venezuela.

Además de Juanes y Miguel Bosé, en total, unos 30 artistas participarán en el acto, como Yuri Buenaventura, Michel Delpech, Khaled o Alain Chamfort.

A las 16H00 locales (14H00 GMT, 09H00 en Bogota), está previsto que Ingrid Betancourt retome la palabra, en directo para la cadena RCN, para comunicarse con el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, oponente al presidente Alvaro Uribe.

“La idea de este concierto es un poco un puente de amor entre Francia y Colombia. Es un grito de libertad que queremos hacer escuchar en el mundo”, declaró la ex rehén el miércoles, durante la presentación del concierto.

You must be logged in to post a comment Login