Liberan al hermano secuestrado del jugador del Everton Joseph Yobo

LAGOS (AFP) – El hermano del defensa nigeriano del Everton Joseph Yobo fue liberado el miércoles por la noche, tras haber sido secuestrado el 6 de julio por hombres armados en Port-Harcourt, la ‘capital’ petrolera del sur de Nigeria, informó este jueves una fuente cercana al jugador.

Según John Shittu, Norum Yobo, hermano menor del futbolista de la Premier League inglesa, volvió a Lagos este jueves por la mañana para descansar y reencontrarse con sus hermanos.

“Feliz” pero “todavía afectado” por este secuestro, Joseph Yobo quiere ahora recuperarse emocionalmente para estar listo para preparar la pretemporada, afirmó John Shittu, que dio las gracias al club de Everton por su apoyo durante el secuestro.

Norum Yobo fue secuestrado cuando volvía a un hotel después de pasar la noche con varios amigos. Sacado a la fuerza de su coche, fue conducido por los secuestradores a un destino desconocido.

El Delta del Níger, zona de producción de petróleo del país, es conocida por su violencia endémica. Después de haber apuntado a trabajadores expatriados del petróleo, ahora bajo alta protección, los ‘militantes’ locales o simples bandas que actúan en la región se fijan cada vez más en ejecutivos locales y sus familias para obtener rescates.

You must be logged in to post a comment Login