Papa rechaza “tentación” de dividir bajo la excusa de la doctrina

Por Andrés Beltramo Alvarez.

Sydney.- Un llamado para evitar “la tentación” de poner a la doctrina cristiana como excusa para la división, fue hecho el viernes por el Papa Benedicto XVI, quien reclamó como “urgente e inmediata” la tarea de mejorar el mundo para las personas.

“El movimiento ecuménico llegó a un punto crítico, para ir adelante debemos continuamente pedir a Dios renovar nuestras mentes con la gracia del Espíritu Santo que nos habla a través de las escrituras y nos guía a la verdad”, dijo.

Al sostener un encuentro con unos 50 representantes cristianos en la cripta de la Catedral de St. Mary de esta ciudad, el Papa llamó a superar las diferencias religiosas a favor de un mundo mejor.

Entre los presentes estaban líderes de las comunidades Siria Ortodoxa, Maronita del Líbano, Indio Ortodoxo, Metodista China, Luterana, Melquita Católica y de la llamada “Asamblea de Dios”.

También se encontraba el reverendo Robert Forsythe, de la iglesia anglicana quien, apenas un par de días atrás, había declarado a la prensa que será “imposible” lograr la unión definitiva de todos los cristianos en esta tierra.

El mensaje contrastó con el deseo de Benedicto XVI quien insistió en la necesidad de superar la división y dejar atrás cualquier razón para permanecer separados.

“Debemos estar en guardia contra toda tentación de considerar a la doctrina como fuente de división y, por ello como impedimento a aquello que parece ser la más urgente e inmediata tarea de mejorar el mundo en el que vivimos”, señaló.

“Cuanto más asiduamente nos dedicamos a lograr una comprensión común de los divinos misterios, más elocuente nuestras obras de caridad hablarán de la inmensa bondad de Dios”, apuntó.

Añadió que el diálogo entre los seguidores de Cristo avanzará no sólo mediante un intercambio de ideas sino compartiendo dones “que nos enriquecen mutuamente” porque una idea busca la verdad pero un don expresa el amor.

“Vuestra presencia aquí hoy me llena de ardiente esperanza que, como proseguimos juntos en el arduo camino hacia la plena unidad tendremos el coraje de ofrecer un testimonio común a Cristo”, concluyó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login