Reemplaza Nueva York flota de taxis por vehículos híbridos

Nueva York.- Esta ciudad sustituirá su tradicional flota de taxis amarillos con 300 vehículos híbridos cada mes a partir de un nuevo convenio con tres fabricantes automotrices, informó la agencia sustainablebusiness.com.

Según la fuente, el alcalde neoyorquino Michael R. Bloomberg y el gerente de la Comisión de Taxi y Limousine (TLC), Matthew W. Daus, dijeron que Nissan de Norte América, General Motors y la Ford se comprometieron a entregar esas unidades cada mes.

La Nissan entregará cada mes 200 híbridos modelo Altima, la General Motors 50 Chevrolet Malibú y la Ford otros 50 modelos Escape con lo que se sustituirá la flota de taxis amarillos que ruedan por la Gran Manzana.

Con el acuerdo, se supera los 210 vehículos mensuales que la TLC estimaba necesarios para satisfacer las nuevas normas de eficiencia de combustibles impuestas por la alcaldía.

Daus declaró que “ya hay más mil 300 taxis híbridos en las calles de Nueva York. Los conductores ahorran alrededor de seis mil 500 dólares al año y aprueban la inspección el 85 por ciento, contra el 54 por ciento de los anteriores taxis”.

“El cambio a los híbridos tiene mayor sentido para la billetera de los conductores y para nuestro medio ambiente”, señaló Daus.

La TLC de Nueva York votó unánimemente, en diciembre pasado, la aprobación de las nuevas regulaciones que entran en vigencia el primero de octubre próximo para todos los taxis que se integren al servicio público.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login