Un compromiso de la mujer con la educación pide Escobedo Cabral

Un llamado para que las mujeres adquieran un compromiso con la educación para triunfar en un mundo cada vez más globalizado, hizo la tesorera de EE.UU. Anna Escobedo Cabral.

El llamado lo hizo Escobedo Cabral durantre una conferencia empresarial y de información tecnológica de la organización Diálogo en la Diversidad, que tuvo lugar el fin de semana en el club de Prensa de Washington.

“Para triunfar es necesario tener las habilidades necesarias y eso solamente se logra planificando lo antes posible, educarse a si mismas y hacernos una auto evaluacieon para medir nuestro progreso”, recomendó la tesorera.

También recomendó instar a los jóvenes para que se gradúen no solamente de secundaria sino también a continuar con la educación universitaria, o por menos obtener un grado que lo certifique y le de las habilidades necesarias para desempeñar una función que lo saque adelante y “no tengan que depender de otras personas”.

Durante el desarrollo de la conferencia de más de seis horas fueron reconocidas dos mujeres líderes que se han distinguido en el campo de la educación y en la defensa de las comunidades inmigrantes cuya labor ha trascendido más allá de la región metropolitana de Washington.

Por su liderazgo fueron reconocidas Ana Sol Gutiérrez, delegada de la Asamblea Legislativa de Maryland por el Distrito 18, y Sonia Gutiérrez, directora ejecutiva y fundadora de la Escuela Charter Carlos Rosario Internacional.

“Como latina nunca me he sentido discriminada pero como mujer sí. Todavía hay muchas barreras que tenemos que superar para tener los mismas privilegios de los hombres, pero entre mejor nos preparemos más oportunidades tendremos de estar a un mismo nivel”, enfatizó.

Conocidos empresarios como Manuel A. Rosales, dirigente de La Coalitción Latina, Enrique Carrillo, ejecutivo de Chevy Chase Bank, y Susan Gonzales, directora de asuntos del gobierno federal de la corporación Comcast también participaron como oradores de la conferencia.

Sus temas giraron en torno a las finanzas, acceso a capital por parte de los empresarios, que según Rosales “el gobierno tiene muchos recursos que no están siendo bien utilizados”.

Gonzáles por su parte habló de la transición al sistema digital que experimentará la televisión a principios de 2009, que según dijo afectará más que todo a las minorías.

“Los latinos tienen que estar muy bien informados de estos cambios y no esperar a último momento para investigar en qué forma los afectará”, apuntó.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login