En noche de talentos se convierte gala de Comunidades Unidas Salvadoreñas

En una noche de talentos se convirtió la gala anual de las Comunidades Unidas Salvadoreñas (CUS) que tuvo lugar en un hotel de Tysons Corner, Virginia.

El primero en demostrar esas cualidades fue el cantante Arquímedes Reyes, quien de una forma impecable interpretó las notas del himno nacional de El Salvador, en su versión corta.

Luego Reyes, quien fue invitado especial de CUS, interpretó conocidas canciones de actualidad —en particular de Ricardo Montaner— por lo fue ovacionado por el público en varias ocasiones.

Algunas admiradoras como la activista Patricia Campos, quien llegó  desde Nueva Jersey, no soportó “la presión” y acompañó al cantante en unas de sus piezas musicales.

Reyes, de 26 años, quien llegó directamente desde San Salvador adonde regresó este domingo, fue uno de los finalistas en el concurso Rojo Fama Internacional que tuvo lugar en 2006 en Chile.

A finales de 2007 Reyes también fue finalista del concurso Latin American Idol en Argentina. Ese concurso es una versión en español del American Idol que se celebra aquí en Estados Unidos.

Durante el transcurso de la ceremonia Reyes fue reconocido por CUS, quienes le hicieron entrega de un galardón por “representar en alto” el nombre de El Salvador a través de sus cualidades artísticas.

“El solo hecho de haber sido finalista de esos concursos me ha abierto las puertas para lanzarme como cantante, que es la profesión que yo quiero hacer durante mi vida”, dijo Reyes, quien ya hizo algunas presentaciones en la ciudad de Guatemala con escenarios llenos en su capacidad.

Otra de las personas que mostró su talento fue la abogada y activista Teresa Martínez, quien detalladamente hizo un resumen de las disparidades que existen entre los latinos y otros grupos, pero que a pesar de esos obstáculos los latinos están logrando acortar la brecha.

Uno de esos ejemplos es la escuela secundaria Fairfax H.S. donde los últimos reportes dan cuenta que ya no
existe una brecha en el rendimiento académico entre estudiantes latinos y
de otros grupos.

Según Luis Felipe Romero, presidente de CUS, el evento al que asistieron unas 200 personas fue todo un éxito, ya que lograron recuperar los gastos y tener un margen de ganancia para seguir cubriendo los programas comunitarios que auspician durante todo el año.

La gala anual de CUS fue nominada en honor a Sonia Castro, esposa de Francisco Castro, fundadores de la Comunidad Unida de Chinameca. En la actualidad ella adolece de una enfermedad grave, por lo que no pudo estar presente.

Al evento asistieron personalidades del gobierno salvadoreño como la vicecanciller para Asuntos de Salvadoreños en el Exterior, Margarita Escobar.

También asistieron la cónsul general Ana Margarita Chávez, la cónsul en Woodbridge, Virginia, Mirian Vargas, y otros funcionarios consulares y de la embajada ante Casa Blanca.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login