Entusiasta prensa australiana con disculpas papales por abusos

Por Andrés Beltramo Alvarez.

Sydney.- La prensa australiana del domingo recibió con entusiasmo las disculpas públicas de Benedicto XVI por los casos de abusos sexuales efectuados por sacerdotes católicos sucedidos en este país.

“Sorry”, tituló The Sun-Herald en grandes letras blancas sobre una foto del Papa saludando a unas religiosas en la catedral de St. Mary. “Disculpas papales a las víctimas de los abusos sexuales”, agregó el periódico.

Bajo la imagen colocó la frase: “Una bella fotografía del famoso día en el que una palabra dice demasiado… Perdón”.

En su interior el tabloide reprodujo, también en gran tamaño, la frase pronunciada este sábado por el líder máximo de la iglesia católica en la cual lamentó “profundamente” el dolor y el sufrimiento soportado por las víctimas.

La mañana del sábado el obispo de Roma tocó por primera vez el tema de la pedofilia clerical en Australia, exigió que los responsables sean llevados ante la justicia además de solicitar, para las víctimas, apoyo y comprensión.

Este domingo The Sunday Telegraph publicó a página completa en su portada una fotografía aérea del hipódromo de Randwick -a las afueras de Sydney- abarrotado por miles de jóvenes que asistieron a una vigilia de oración con Benedicto XVI.

Abrió la página nueve con el titular “Lamento el dolor por los abusos sexuales” mientras, en el artículo, destacó que el sábado llegaron las “largamente esperadas” disculpas para quienes sufrieron la pederastia sacerdotal.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login