Llega popularidad de Bush a su nivel más bajo en California

Los Angeles.- La popularidad del presidente estadunidense George W. Bush va en picada en California, al llegar al nivel más bajo para un mandatario desde 1961, mostró el domingo un sondeo estatal realizado por el Instituto Field.

Menos de un cuarto de los votantes, 24 por ciento, aprobó la gestión de Bush, contra 71 por ciento que la desaprobó, reveló la consulta.

Este es el registro más bajo para la popularidad de un presidente desde que el Instituto Field empezó a evaluar las gestiones de las administraciones federales en la Casa Blanca en 1961.

La marca más baja la tenía el ex presidente Richard Nixon, quien en agosto de 1974, el mes en que renunció por involucrarse en el llamado caso Watergate, alcanzó en este estado una desaprobación de 70 por ciento.

En la encuesta del Instituto Field, sólo 18 por ciento de los consultados aprobó el manejo de la economía, una cifra menor al 24 por ciento registrado en mayo pasado.

Respecto a su manejo en la guerra de Irak, el respaldo fue de 28 por ciento, contra 27 por ciento en mayo anterior.

Entre los republicanos, sin embargo, 54 por ciento aprobó a Bush, respecto a 38 por ciento que lo desaprobaron.

Entre la oposición demócrata, 90 por ciento lo desaprobó, así como 83 por ciento de registrados como independientes.

Tres cuartos de los votantes consultados respondieron que la nación va en un camino equivocado, mientras que 15 por ciento señaló que va en el camino correcto y 10 por ciento dijo no tener una opinión al respecto.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login