Enviado estadounidense Thomas Shannon retrasó su llegada a Bolivia

LA PAZ (AFP) – El jefe de la diplomacia de Estados Unidos para América Latina, Thomas Shannon, retrasó su llegada a Bolivia por problemas de conexión aérea entre Miami y La Paz, dijo este lunes el agregado de prensa de la Embajada estadounidense en La Paz, Eric Watnik.

“No se suspendió (la visita a Bolivia), estamos esperando la conexiones (respectivas), espero que (la llegada de Shannon se realice) esta noche o el martes”, informó Watnik a la AFP.

Explicó que el retraso se debió a “problemas de conexión aérea entre Miami y La Paz”.

Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, debía llegar esta madrugada a La Paz para reunirse horas después con el presidente boliviano Evo Morales, con el fin de tratar de mejorar la crítica relación entre ambos gobiernos.

El Departamento de Estado manifestó días atrás su preocupación por la seguridad de su sede diplomática en La Paz y por la decisión de cocaleros a favor del gobierno de expulsar al programa de apoyo Usaid del Chapare boliviano, la cuna política de Morales.

La Paz, en cambio, manifestó que los problemas no son con la Casa Blanca, sino con su embajador en Bolivia, Philip Goldberg, a quien han acusado en reiteradas ocasiones de dirigir una conspiración contra el mandatario indígena, junto a grupos políticos y regionales de derecha.

You must be logged in to post a comment Login