Adquirirá Armada de México a EU seis embarcaciones de rescate

Dallas.- La compañía estadounidense Textron Marine & Land Systems, construirá seis modernos botes de búsqueda y rescate para la Armada de México, tras firmar un contrato de venta valuado en unos 24 millones de dólares.

“La marina mexicana se está moviendo a crear una agencia semejante a la Guardia Costera de Estados Unidos y al adquirir nuestro probado, efectivo y seguro MLB de búsqueda y rescate colocara sus capacidades al más alto nivel posible”, dijo Tom Walmsley, administrador general de Textron Marine & Land Systems.

La compañía, con sede en Louisiana, dio a conocer en un comunicado que las embarcaciones, de 14.3 metros de eslora, conocidas en inglés como “Motor Life Boat” (MLB), serán fabricadas para soportar las condiciones más severas en el mar.

Los botes, semejantes a los que utiliza el Servicio de Guarda Costas de Estados Unidos, literalmente son inhundibles al soportar un completo giro sobre sí mismo y auto corregir su posición en menos de 10 segundos.

La Secretaria de Marina de México consideró que la adquisición de estas embarcaciones constituirá “un paso mayor a reunir el material y equipo que necesita para maximizar su amplio sistema naval de búsqueda y rescate”.

La compañía agregó que además de la construcción y venta de los seis botes MLB, Textron instruirá a los marinos mexicanos en el manejo de cada una de ellas.

La primera embarcación será entregada a la Armada de México en unos 19 meses, y las otras cinco de forma gradual cada mes luego de esa fecha.

Textron Marine & Land Systems, es una unidad de Textron Inc, firma propietaria también de las compañías Bell Helicopter y Cessna Aircraft Co.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login