Bill Clinton de gira por Africa para impulsar lucha contra sida y malaria

NUEVA YORK (AFP) – El ex presidente norteamericano Bill Clinton aununció este martes que efectuará a fin de mes una gira por África y México para anunciar nuevos programas de su fundación contra el sida y la malaria.

“Este año, estoy muy entusiasmado para impulsar a nuevos niveles los proyectos que harán una diferencia tremenda para revertir la ola del sida/vih, mejorar la vida de la gente y darles un mejor futuro”, dijo Clinton.

El itinerario de su gira incluirá a partir del próximo martes Etiopía, Ruanda, Liberia y Senegal, donde el ex mandatario se entrevistará con responsables locales y miembros de la fundación que lleva su nombre.

En el camino de regreso a Estados Unidos, Clinton anunció que hará además una escala en México, donde participará en la Conferencia Internacional sobre Sida que se celebrará en la capital mexicana del 3 al 8 de agosto.

La fundación lanzó a partir de 2002 un programa de lucha contra el sida y este mes acaba de facilitar un acuerdo con varios laboratorios farmacéuticos para recortar en 30% el precio del principal tratamiento contra la malaria.

You must be logged in to post a comment Login