Caso Maddie: la policía continuará “siguiendo todas las pistas”

LISBOA (AFP) – La policía judicial (PJ) portuguesa aseguró el martes que continuará “siguiendo todas las pistas” sobre la desaparición de la pequeña Madeleine McCann, a pesar del sobreseimiento del caso por la fiscalía.

“Lo importante es que la policía judicial continuará siguiendo todas las pistas que pudieran surgir en silencio, sin ruido y, evidentemente, sin la presencia de la prensa”, declaró a la agencia Lusa el director nacional de la PJ Almeida Rodrigues.

El lunes, la justicia portuguesa decidió clasificar por “falta de pruebas” el caso de Madeleine McCann y desvincular a sus padres y a un tercer sospechoso.

La pareja McCann reafirmó su intención de “contarlo todo sobre las investigaciones de Madeleine”, esperando, según su portavoz, “que la policía y las autoridades portuguesas seguirán cooperando con sus detectives privados” contratados para encontrar a su hija.

El martes, el ex director nacional de la PJ portuguesa, Alipio Ribeiro, criticó la decisión de la fiscalía de clasificar el caso, juzgándola como “precipitada”.

Ribeiro, que dimitió el pasado mes de mayo por la mediatización del caso “Maddie”, “no quedó en la memoria colectiva por sus dotes de investigación”, declaró su sucesor a la agencia Lusa.

You must be logged in to post a comment Login