Consuela el Papa a víctimas de abusos sexuales de sacerdotes

Por Andrés Beltramo Alvarez.

Sydney.- El Papa Benedicto XVI recibió el lunes personalmente a un grupo de cuatro víctimas de abusos sexuales de parte de sacerdotes en Australia, escuchó sus historias y les dirigió palabras de consuelo.

“Como expresión de su atención pastoral hacia las personas que sufrieron abusos, Su Santidad celebró la misa junto a un grupo representativo de las víctimas”, indicó una nota emitida por la sala de prensa del Vaticano.

La nota informó que el encuentro tuvo lugar la mañana de este lunes en una pequeña capilla ubicada en el interior de la casa anexa a la Catedral de St. Mary de Sydney, donde el pontífice se hospedó durante su visita apostólica.

El Papa escuchó los relatos de las personas que fueron víctimas de abusos cuando eran menores de edad (dos hombres y dos mujeres), los consoló asegurándoles su cercanía espiritual, además de prometer sus oraciones por ellos, sus familias y las víctimas en general.

“Con este gesto paterno el Santo Padre quiso demostrar una vez más su atención hacia todos los que han sufrido abusos sexuales”, concluyó el comunicado.

Poco después del encuentro el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, en una declaración oficial explicó que al finalizar la misa los invitados hablaron individualmente con el pontífice, quien les ofreció “consuelo”.

Agregó que la audiencia privada se llevó a cabo en un clima de “respeto, espiritualidad e intensa conmoción”.

“Como ocurrió en Estados Unidos el Papa quiso entrevistarse con algunas víctimas como gesto concreto para expresar los sentimientos que él ya ha manifestado muchas veces en sus intervenciones sobre el drama de los abusos”, agregó Lombardi.

El encuentro se realizó hasta este lunes porque se prefirió esperar a que concluyera la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) el domingo, ya que éste era el principal objetivo de la visita apostólica a Australia.

Desde hace días familiares de las víctimas representados en la asociación “Broken Rites” habían exigido insistentemente disculpas públicas de parte de Benedicto XVI y entrevistarse en privado.

Con la solicitud de perdón en un discurso dirigido a obispos, sacerdotes y religiosas el sábado, además de la reunión de este lunes, el líder máximo de la Iglesia Católica cumplió con todas sus solicitudes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login