Felicita Bush al gobierno serbio por la captura de Karazdic

La Casa Blanca felicitó el lunes al gobierno serbio por la detención del ex líder serbio de Bosnia, Radovan Karadzic, acusado de crímenes de guerra, quien permaneció fugitivo por más de una década.

“Agradecemos al gobierno de Serbia y damos las gracias a las personas que condujeron esta operación, por su profesionalismo y su valor”, señaló en una breve declaración la portavoz presidencial Dana Perino.

Karadzic es acusado de genocidio por el cerco de 43 meses sobre Sarajevo, que acabó con la vida de 12 mil personas, y por las operaciones de limpieza étnica que causaron la muerte de ocho mil musulmanes en 1995 en Srebrenica.

Estados Unidos consideró que el arresto de Karazdic es una demostración de la decisión del gobierno serbio de cumplir sus compromisos de cooperación con el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY).

La Casa Blanca sostuvo que la detención, ocurrida poco después de la conmemoración de la masacre de bosnios en Srebrenica, es el mejor tributo para las víctimas de las atrocidades de la guerra.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login