Gobierno de Ecuador da “voz” a los pobres, dice embajadora de EU

Quito.- La embajadora de Estados Unidos en Ecuador, Linda Jewell, sostuvo el lunes que los pobres de esta nación sudamericana sienten que tienen más voz en el gobierno del presidente Rafael Correa.

“Creo que hay un sentimiento entre la gente pobre que tienen más voz y más posibilidad de poner su opinión en este gobierno”, dijo la diplomática estadunidense al rotativo Hoy.

Jewell, quien está a punto de culminar su misión en Ecuador, afirmó que las sesiones de gabinete que el presidente Correa protagoniza periódicamente en provincias, “son importantes y es bueno que el gobierno salga de Quito y vea lo que pasa en el país”.

“Espero que los cambios que ustedes están haciendo sean los que la gente quiere”, añadió, tras admitir que el país vive una etapa de transformaciones.

Al referirse a las relaciones de su país con Ecuador afirmó que “estamos tratando de cambiar la imagen y el papel de la embajada y del gobierno de Estados Unidos” en el país.

“Somos amigos del Ecuador y queremos ser socios en el desarrollo, pero no involucrarnos en política o economía interna”, afirmó.

“Para Estados Unidos es más conveniente tener buenas relaciones con cada país, bilateralmente. Cada uno es diferente y la gente del Ecuador ha optado por el cambio”, manifestó.

Añadió que durante su gestión trató de “extender la mano a los ecuatorianos, no solo al gobierno, sino a los académicos, estudiantes, sector privado, ONG, para enfatizar los lazos que hemos tenido durante siglos”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login