Acepta el Papa renuncia de obispo auxiliar de la Ciudad de México

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI aceptó el martes la dimisión del obispo auxiliar de la Ciudad de México, Abelardo Alvarado Alcántara, quien cumplió el límite de edad de 75 años el pasado 8 de julio.

La oficina de prensa del Vaticano informó en una nota que la renuncia correspondió a los cánones 411 y 401.1 del Código de Derecho Canónico, la ley fundamental que rige la Iglesia; los apartados se refieren a la edad de pensión de los obispos.

Alvarado Alcántara nació en Acambay, Estado de México, estudió en el Seminario de la Arquidiócesis de la capital de ese país, mientras en Roma cursó la licenciatura en teología por la Pontificia Universidad Gregoriana.

Ordenado sacerdote el 26 de octubre de 1958 se desempeñó como vicario cooperador parroquial, profesor de seminario, prefecto de disciplina, vicerrector de seminario y director del Secretariado de Evangelización y Catequesis, todo en la Arquidiócesis de México.

También ocupó el puesto del Consejo Presbiterial, de pro-vicario episcopal además de haber sido durante dos trienios (1999-2001 y 2001-2003) secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Actualmente es responsable de la Dimensión Fe y Política de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social de la misma CEM para el trienio 2007-2009.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login