Chicago registra 115 casos de salmonelosis en segundo trimestre

Chicago.- Los casos de infección por salmonela en el estado de Illinois aumentaron a 115, cerca del 60 por ciento de ellos en Chicago y la zona metropolitana, de acuerdo con información proporcionada por el Departamento de Salud Pública.

Los reportes indican que 28 de los enfermos requirieron de hospitalización, más de la mitad de ellos en el Condado de Cook, al que pertenece esta ciudad.

Otros 16 condados más han reportado la presencia de enfermos por salmonelosis ocasionada por la cepa Saintpaul; el condado de Dupage, al oeste de Chicago, es el segundo con mayor número de infectados.

El primer caso se registró en Illinois en abril pasado, y las edades de los afectados van de los siete meses hasta los 81 años, indicó el reporte estatal,

Illinois se colocó como el segundo estado con mayor cantidad de enfermos diagnosticados con la Salmonella Saintpaul, después de Texas, con un total de 115 afectados entre abril y junio, sin que haya casos nuevos reportados en julio.

El mayor número de contagios se ha reportado en el noreste del estado y muestra un patrón similar a los ocurridos en otros estados, aunque aún no se detecta la fuente de contagio en esta región.

El pasado 18 de junio, el Departamento de Salud Pública informó que nueve de los primeros casos de salmonela estaban ligados con el consumo de tomates rojos en el restaurante Adobe Grill.

La dependencia precisó que las personas infectadas comieron en los restaurantes de la cadena ubicados en Old Town y Wicker Park, en la zona centrica de Chicago.

La empresa argumentó que fue víctima de las circunstancias, pero no retiró de su menú el uso del tomate rojo, y ya logró revertir la mala publicidad que le provocó el señalamiento oficial.

A nivel nacional se investiga el brote en 43 estados que ha dejado mil 251 personas infectadas, inicialmente enfocándose en el tomate rojo fresco, pero ahora orientado hacia el chile jalapeño fresco procedente de México.

La salmonela es una bacteria que se transmite por el consumo de alimentos contaminados con excremento de animales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login