Detienen en San Diego a 81 extranjeros en redada contra pandilleros

San Diego.- La Oficina de Inmigración y Aduanas estadunidense (ICE por sus siglas en inglés) informó el martes que detuvo, en un operativo con otras instituciones, a 81 extranjeros acusados de pertenecer a pandillas en este condado.

Por lo menos seis de los detenidos -cinco hombre y una mujer, todos de nacionalidad mexicana- enfrentan cargos federales por reincidencia, por haber sido deportados en alguna ocasión anterior, informó el director regional del ICE, Miguel Unzueta.

Los reincidentes, deportados antes por actividades delictivas, enfrentan la posibilidad de sentencias de hasta 20 años de prisión, comentó Unzueta.

Otros nueve detenidos enfrentan cargos en California por delitos relacionados con drogas, asaltos, robos y violaciones a restricciones impuestas exclusivamente contra pandilleros en el estado de California.

El resto de los detenidos será presentado a audiencias ante un juez federal de migración. Todos los extranjeros arrestados en el operativo que carecen de antecedentes enfrentan procesos de deportación a sus lugares de origen.

El director regional del ICE informó que esta acción tomó dos semanas y es parte de una operación nacional denominada Escudo Comunitario, que busca desarticular módulos de organizaciones delictivas internacionales.

Dijo que el ICE detuvo en una operación conjunta con la policía de la ciudad de Escondido, cien kilómetros al norte de la frontera con México, a 38 miembros de pandillas, a 43 asociados de éstos e indocumentados localizados durante la búsqueda de pandilleros.

En lo que va del operativo nacional Escudo Comunitario, el ICE en el condado de San Diego ha detenido a más de 400 extranjeros acusados de pandillerismo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login