La Línea Roja del Metro podría enfrentar mayores retrazos

La junta directiva del Metro’s está supuesta a votar este jueves sobre la aprobación o rechazo de un extenso plan de rehabilitación de la Línea Roja, la de mayor movimiento de ese sistema de transportación.

Si el plan es aprobado los trabajos causarían retrazos frecuentes, porque los trenes compartirían el mismo riel los fines de semana y por las tardes de lunes a viernes, después de las horas de mayor movimiento de pasajeros, según reporte del periódico The Examiner de este miércoles.

En estos momentos los trabajos de reperación y mantenimiento en los rieles, están limitados a un horario cuando el servicio está cerrado al público.

Según oficiales del Metro el trabajo actual no es muy productivo, porque los trabajadores tienen un periodo de tiempo muy corto para armar el equipo que necesitan, luego trabajar y después removerlo antes que el servicio reinicie a las 5 de la mañana.

El jefe de proyectos del Metro, David Couch, recomienda que los trabajos de mantenimiento se deben suspender cuando hayan grandes eventos, particularmente en el estadio Robert F. Kennedy y en Verizon Center.

El plan, que dilataría unos cuatro años y comenzaría en 2010, considera realizar trabajos similares en las líneas Anaranjada y verde en los próximos años.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login