Nuevo aparato podría ayudar a disminuir efectos de migraña

ATHENS, OH. (ConCiencia) – Quienes sufren que migraña saben cómo es un dolor de aquellos: Luces que van y vienen, nauseas, dolor de estómago, y poca tolerancia hacia la luz. Pero, al parecer, nuevos científicos han desarrollado un aparato que posiblemente elimine la migraña típica pro presentar auras o luces alrededor.

Con este nuevo aparato no es necesario que quienes padecen de migraña tomen medicamentos para calmar el dolor. Se trata de un dispositivo de mano de estimulación magnética trancranial. (Hand-help trancranial magnetic stimulation device). Del tamaño de un secador de cabello, el aparato se coloca detrás de la cabeza para que la persona presione el botón que administra los impulsos magnéticos que se proyectan hacia el cerebro.

El dispositivo es usado para el tipo de migraña que se caracteriza específicamente por presentar auras. La función del dispositivo es la de estimular la corteza occipital del cerebro, que induce una señal para interrumpir lo que se conoce como la “difusión de la depresión cortical” de un patrón anormal de ondas cerebrales; se cree que es aquí donde se origina la migraña.

El aparato debe usarse cuando el paciente experimenta luces o auras, un síntoma típico que ocurre minutos antes de que se manifieste la migraña.

Según el estudio realizado por la Universidad de Ohio durante por lo menos cinco años, el dispositivo demostró haber eliminado el dolor de cabeza durante las dos primeras horas en por lo menos el 39 por ciento de los participantes; mientras que el 22 por ciento reportó no haber sentido dolor incluso dos horas después. Algunos participantes usaron el aparato dos veces después que haber padecido de migraña por una hora. Aquellos que tuvieron tres migrañas fueron tratados con el aparato por un periodo de tres meses.

“Lo hemos probado por años entre las personas que tienen migraña y éstos son los resultados”, dijo Michael Nkrumah, uno de los investigadores. “Ahora la compañía que los produce está buscando la aprobación de la FDA”.

De ser aprobado, el aparato podría salir al mercado tan sólo seis meses después.

Para más información sobre este puede visitar: www.neuralieve.com

You must be logged in to post a comment Login