Will Smith y Cameron Diaz son los mejores pagados de Hollywood (Forbes)

LOS ANGELES (AFP) – Los actores estadounidenses Will Smith y Cameron Diaz se consagraron como los mejores pagados de Hollywood, al ganar 80 y 50 millones de dólares al año, respectivamente, según un reporte de la revista Forbes, adelantado el miércoles.

Smith demostró que es un verdadero superhéroe en la taquilla norteamericana y mundial al obtener 80 millones de dólares entre el 1 de julio de 2007 y el 1 de junio de 2008, cuando estaba por salir la última cinta que lo consolidó entre el público: “Hancock”, una película despreciada por la crítica y millonaria en ventas.

Del lado de las actrices, Cameron Diaz fue por lejos la mejor pagada al amasar 50 millones de dólares, sobre todo gracias a la voz de Fiona en la última cinta de “Shrek”.

La británica Keira Knightley le siguió en el segundo puesto, pero sin pisarle los talones, pues cifró 32 millones en el mismo periodo entre 2007 y 2008.

La lista de esta revista económica demostró que los hombres de la actuación siguen siendo mejor pagados que sus colegas femeninas, entre ellos Johnny Depp que obtuvo 72 millones de dólares, y Eddie Murphy que con sus comedias aplastadas por la prensa especializada igual ganó 55 millones de dólares en 12 meses.

“Shrek, el tercero”, que salió a las carteleras en 2007 permitió que el comediante canadiense Mike Myers, en la voz del ogro verde, se ubicara como el tercer actor mejor pagado con 55 millones de dólares, a pesar de que su última película “Love Gurú” fuera uno de los grandes fracasos comerciales de este verano boreal.

Los actores que ganaron menos que Cameron Diaz este año fueron Leonardo DiCaprio (45 millones), Bruce Willis (41 millones), Ben Stiller (40 millones) y Nicolas Cage (38 millones).

You must be logged in to post a comment Login