Admite mexicana que operaba red de prostitución en NY

Nueva York.- Consuelo Carreto Valencia, mexicana acusada de traer a compatriotas suyas hasta Nueva York y forzarlas a prostituirse, se declaró culpable de operar dicha red como negocio familiar que operó de 1991 a 2004, informaron fuentes judiciales.

Carreto está acusada 12 cargos, entre ellos contrabando humano y tráfico sexual, y confesó la víspera su culpabilidad ante una corte federal de Brooklyn en un juicio que duró tan sólo dos días, indicaron las fuentes.

La mujer de 61 años sólo podrá ser condenada hasta un máximo de 14 años de cárcel al haber alcanzado un acuerdo con la fiscalía. Su abogado se mostró sorprendido por este desenlace, pues ella siempre defendió su inocencia y hasta había rechazado acuerdos ventajosos.

Según la fiscalía, ella era la cabeza de una red familiar de prostitución que reclutaba mujeres en San Miguel de Tenancingo y con la promesa de darles trabajo en Estados Unidos, concretamente en Nueva York, una vez aquí las obligaban a prostituirse.

Las víctimas cruzaban la frontera de forma ilegal y eran llevadas a dos departamentos en el barrio de Corona, en Queens, donde eran recibidas por dos hijos de Carreto, quienes en otro juicio ya se declararon culpables y fueron condenados a 50 años de prisión.

Las mujeres debían entregar la mitad de lo que ganaban, entre 25 y 35 dólares por encuentro sexual, a los propietarios de los burdeles y la otra mitad a la familia, que enviaba el dinero de vuelta a México.

Carreto fue acusada de ayudar a operar la red desde Tenancingo y recibir hasta 100 mil dólares.

La sentencia será dada a conocer por el juez Frederick Block en uno o dos meses. Su abogado negoció con la fiscalía y el juez la declaración de culpabilidad de su cliente con la condición de que no sea condenada a más de 14 años.

Carreto ha estado encarcelada en México por cargos similares y fue extraditada a Estados Unidos en enero de 2007.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login