Arrestan a 58 indocumentados en redada a restaurantes mexicanos

Chicago.- Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas estadunidense (ICE) arrestaron el miércoles a 58 empleados de la cadena de restaurantes mexicanos Casa Fiesta en el norte del estado de Ohio, por carecer de documentos migratorios.

De acuerdo con información difundida por ICE, en ocho locales de la cadena restaurantera se ejecutaron órdenes de registro federales, en los que se detuvo a los empleados por violación a las leyes migratorias.

Los arrestados son mexicanos, 54 hombres y cuatro mujeres, tres de las cuales fueron liberadas por razones humanitarias porque tienen hijos pequeños, pero tendrán que presentarse ante un juez federal para que revise su situación migratoria y se proceda a la deportación si así se determina en la corte.

El operativo fue la culminación de una investigación que duró más de un año, y se llevó a cabo en Ashland, Fremont, Norwalk, Oberlin, Oregon, Sandusky, Vermillion, y Youngstown, Ohio.

Brian M. Moskowitz, agente especial a cargo de la oficina de ICE en Detroit, para Ohio y Michigan, dijo que esta detención es apenas un paso en el proceso que se sigue.

Aseguró que cada detenido está siendo entrevistado para determinar si requiere alguna atención médica especial o enfrentar el proceso legal en libertad por razones humanitarias.

El comunicado de ICE indica que desde 2003 esta dependencia federal ha incrementado sus esfuerzos para combatir el empleo ilegal de inmigrantes indocumentados en este país.

Desde octubre de 2007 y hasta el 12 de julio de 2008, ha realizado 949 detenciones criminales, de las cuales 105 implican a dueños, encargados, supervisores o empleados de recursos humanos por contratar indocumentados.

Además, agrega, en el mismo periodo ICE ha hecho más de tres mil 500 detenciones administrativas por violaciones a la legislación migratoria durante el transcurso de sus investigaciones.

El año pasado realizó más de cuatro mil 900 detenciones, incluyendo 863 por violaciones criminales, y obtuvo más de 31 millones de dólares en multas, restituciones y juicios civiles, como resultado de sus acciones.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login