Asegura McCain que Obama prefiere perder guerra por ganar elecciones

El senador republicano John McCain aseguró el miércoles que su contendiente demócrata por la Casa Blanca, el senador demócrata Barack Obama, “preferiría perder una guerra con el fin de ganar las elecciones”.

McCain, quien ha criticado a la prensa por dar una amplia cobertura al viaje de Obama a Europa y Oriente Medio, resaltó en un acto político en Pensilvania la importancia de que Estados Unidos obtenga una victoria en Irak.

Señaló que en caso de llegar a la presidencia, los soldados regresarán “con victoria y honor”.

“Para ya no volver más “porque habremos ganado este conflicto”.

El senador republicano dijo que Obama favorece un retiro incondicional sin prestar atención a los hechos en el terreno, lo cual podría llevar al fracaso de Estados Unidos o reposicionar a los enemigos.

Indicó que Obama se opuso al aumento de tropas en Irak y no reconoció el éxito de esa medida que redujo la violencia sectaria en el país árabe.

En declaraciones a la cadena CBS, Obama ha defendido su postura de reducir el número de tropas en Irak que ha tenido un alto costo económico en detrimento de la vida de los estadounidenses.

“Si continuamos destinando de 10 mil millones a 12 mil millones de dólares al mes en Irak, si estamos dispuestos a enviar cuantas tropas podamos continuamente en Irak, no hay duda que habrá un impacto”, señaló.

“Pero eso no responde a nuestra meta estratégica a largo plazo, que es hacer más seguros a los estadounidenses a largo plazo”, recalcó.

Obama agregó que las grandes cantidades destinados a Irak se hubieran asignado a los esfuerzos contra el terrorismo en Afganistán o utilizado para afrontar los problemas económicos que afronta el país.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login