Batman y su “Caballero de la noche” eleva su récord y va por más

LOS ANGELES (AFP) – La última entrega de Batman, “El caballero dela noche”, continúa rompiendo récords en la taquilla norteamericana, donde superó la barrera de los 200 millones de dólares en menos de una semana en cartelera, revelaron analistas de la industria el jueves.

La firma especializada Exhibitor Relations dijo que “El caballero de la noche” (“The Dark Knight”) llevaba acumulado 203 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá hasta este jueves.

El récord anterior lo detentaba “El Hombre Araña 2”, que también alcanzó los 200 millones de dólares pero en ocho días, precisó la empresa de análisis de taquilla.

El analista principal de Exhibitor Relations, Jeff Bock, definió la cinta de Christopher Nolan como un “monstruo devastador” y advirtió que se espera que marque un nuevo hito este fin de semana, cuando prevén que siga primero en el lugar de preferencias de los cinéfilos.

“Creo que sería bueno tener el mejor segundo fin de semana en la historia”, dijo Bock, recordando que esa marca la detenta hasta ahora el filme animado “Shrek 2”, cuando tras su segunda semana en cartelera se quedó en el primer lugar con 72,1 millones de dólares en 2004.

Esta última cinta sobre Batman viene repleta de luminarias de la talla de Gary Oldman, Christian Bale, Michael Caine, Morgan Freeman, Maggie Gyllenhaal y Aaron Eckhart, pero es el fallecido Heath Ledger quien se ha llevado buena parte de los elogios y promoción de “The Dark Knight” por su “escalofriante” papel.

Esta semana, cuando la Batimanía recorre las salas de casi todo el mundo, el protagonista, Christian Bale, se vio envuelto en una oscura crónica policial que lo llevó a una comisaría londinense para responder a una acusación de supuesta agresión por parte de su madre y hermana.

Los escándalos públicos del elenco, sumados a una mega producción con efectos especiales creados con tecnología de punta, hicieron que el fin de semana pasado “El caballero de la noche” recaudara más 158 millones de dólares sólo en Norteamérica, destronando a “El hombre araña 3” como la más taquillera en su fin de semana de estreno.

You must be logged in to post a comment Login